BROTE DE LEGIONELLA EN MANZANARES (CIUDAD REAL)

Attached Image

04 ene BROTE DE LEGIONELLA EN MANZANARES (CIUDAD REAL)

Según información de numerosos medios de comunicación nacionales, en Manzanares (Ciudad Real), se ha producido una múltiple infección por legionella, hasta el momento el número de afectados es superior a las 200 personas y  hay que lamentar el fallecimiento de tres personas.

Estas mismas fuentes de información indican que realizados los análisis en torres de refrigeración, aspersores, y fuentes ornamentales, es decir todos aquellos elementos capaces de producir aerosoles (pequeñas gotas de agua capaces de mantenerse en el aire y susceptibles de ser inhaladas), se ha  llegado a la conclusión, que el foco estaba en una fuente ornamental de la estación de autobuses de esta ciudad.

La conclusión que podemos extraer de este desgraciado acontecimiento, es que para evitar la legionelosis es necesario las medidas preventivas, limpieza de depósitos, conductos, duchas….. y utilización de sustancias desinfectantes (biocidas) y control de la efectividad de estos tratamientos mediante los análisis periódicos que marca nuestra legislación.

Referencias: